Una perspectiva desde el átomo
Contenido principal del artículo
Resumen
Nada es absoluto en la vida, ni el tiempo. Según la Teoría de la Realtividad Especial de Einstein, si tuviéramos un gemelo aquí en la Tierra, y lo enviamos en una nave a viajar por el espacio a un 99,5% de la rapidez de la luz (300000 kilómetros por segundo), pasarían 10 años terrestres en un año espacial. A esta rapidez, nuestro gemelo viajero envejecería un año, mientra que nosotros envejecerámos diez. Y es la realidad, si todo el tiempo estuviéramos moviéndonos a la velocidad de la luz, jamás envejeceríamos (el tiempo se dilata y las distancias de contraen).
¿Será que Dios nuestro Padre Omnipotente y Omnipresente -sin afán de blasfemar-, viaja a la velocidad de la luz?.
Descargas
Detalles del artículo
Con la finalidad de contar con un tipo de licencia más abierta en el espectro que ofrece Creative Commons, a partir de diciembre de 2022 desde el número 27, AXIOMA asume la Licencia Creative Commons 4.0 de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0(CC BY-NC-SA 4.0). Tanto el sitio web como los artículos en sus diferentes formatos, reflejan esta información.
Hasta el mes de noviembre de 2022 con el número 26, la revista AXIOMA asumió una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). Los artículos contenidos en cada número hasta el 26, cuentan con esta licencia y su descripción se conserva en el portal de nuestra revista.
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
CC BY-NC-ND
AXIOMA- Revista Científica de Investigación, Docencia y Proyección Social