Estudiantes de Comunicación Social difunden actividades de vinculación a través de la radio
Contenido principal del artículo
Resumen
Educar a través de la radio es una de las estrategias para llegar a las masas con un mensaje alternativo y de gran trascendencia. Esto se refiere a emitir una información distinta innovadora con un lenguaje atractivo con el que se identifiquen las personas. Según Mario Kaplún, argentino, docente e investigador especializado en comunicación educativa; el punto de convergencia entre la comunicación y la educación es en la estructura de los mensajes que pasan de quien lo emite a quien lo recibe. Desde esta perspectiva, la Escuela de Comunicación Social de la PUCE-SI se propuso cumplir con el objetivo de informar y educar a la colectividad mediante un programa radial denominado “Aula 8”. Los estudiantes del octavo nivel inquietos por descubrir cómo la Universidad Católica se vincula con la sociedad desarrollaron varias investigaciones en las escuelas de la Sede, entre las más importantes fueron: proyecto de asesorías para la conformación de microempresas a cargo de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional, proyecto de formación de
comunicadores populares para las personas con discapacidad que condujo la Escuela de Comunicación Social, proceso de mediación para la negociación de la vía Ibarra – Otavalo, capacitación para los artesanos
de la comunidad de La Esperanza para que puedan comercializar las artesanías, etc con el fin de estructurar un programa radial, cuyo contenido se basó en la intervención de los actores de la Universidad en actividades de vinculación con la colectividad.
Descargas
Detalles del artículo
Con la finalidad de contar con un tipo de licencia más abierta en el espectro que ofrece Creative Commons, a partir de diciembre de 2022 desde el número 27, AXIOMA asume la Licencia Creative Commons 4.0 de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0(CC BY-NC-SA 4.0). Tanto el sitio web como los artículos en sus diferentes formatos, reflejan esta información.
Hasta el mes de noviembre de 2022 con el número 26, la revista AXIOMA asumió una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). Los artículos contenidos en cada número hasta el 26, cuentan con esta licencia y su descripción se conserva en el portal de nuestra revista.
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
CC BY-NC-ND
AXIOMA- Revista Científica de Investigación, Docencia y Proyección Social