Factores de la imagen institucional, una perspectiva desde el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi
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Resumen
La presente investigación desarrolla un análisis documental de la imagen como parte de la planificación estratégica de las instituciones de educación superior. Este proceso genera criterios de individuación, donde la comunicación actúa como medio asociado. En este sentido, es la realidad propia de las instituciones, lo que permite comunicarse con magnitudes heterogéneas que están por encima y por debajo de ellas. Así, el objetivo del presente estudio, fue el explicar: cómo la imagen, representa el producto de la comunicación que emprende una organización con sus públicos internos y externos, siendo un bien intangible que tiene el potencial de llevar al entendimiento y compromiso con los grupos claves. El presente estudio contribuye a la comprensión de los fenómenos descritos desde dos entradas: en primer lugar, se enfoca en la determinación de la imagen desde su gestión, considerando su relación con las instituciones de Educación Superior, lo que corresponde a la recopilación y análisis de la información desde los espacios conceptuales. Finalmente, el estudio introduce la definición de los atributos, que explica, su proceso de determinación. Para llevar a cabo esta investigación se aplicó el método cualitativo a través de la revisión de literatura especializada, cuyos datos fueron extraídos de bases de datos académicas como: Scopus, Scielo, Dialnet, Redalyc, entre otras, y posteriormente, se realizó un análisis comparativo de la información obtenida en los documentos versus la revisión documental del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi. Esto, con la finalidad de establecer la relación entre la teoría y su aplicación. Los resultados exponen que las dinámicas encontradas en la literatura guardan relación directa con aquellas establecidas en la institución, evidenciando su relevancia en el contexto de la educación superior.
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