Análisis de la contaminación por fallas en un motor diesel utilizando termografía
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Resumen
La legislación sobre emisiones de vehículos es cada vez más estricta en un esfuerzo por minimizar el impacto de motores de combustión interna sobre el medio ambiente. Dichas emisiones cambian drásticamente cuando existen fallas, por lo que esta investigación se centra en definir las relaciones que existen entre los datos que representan las condiciones de falla en un motor diésel, turboalimentado a través de análisis termográfico, considerando la cantidad de partículas y opacidad. Se han realizado 45 tipos de fallas asociadas a la apertura de la válvula de recirculación de gases de escape (EGR) y restricción en el escape con diferentes velocidades del motor. A estos datos, se les han analizado: la media con su desviación típica, la raíz de la media cuadrática (RMS), la significancia y la correlación, para determinar cuáles variables son representativas del comportamiento del motor y sus misiones. Los resultados obtenidos muestran que, los parámetros estadísticos más relevantes que caracterizan las fallas inducidas son: los valores máximos y mínimos de temperatura, la media y el RMS. También se observa que, si se aumenta la apertura de la EGR y las revoluciones por minuto o disminuye el área de restricción en el escape, aumenta la contaminación por la emisión de gases.
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