Hacia nuevos horizontes educativos: aprendiendo con dispositivos móviles

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Marcela López Huera
David Narváez Erazo

Resumo

Esta investigación examinó los efectos del uso de dispositivos móviles en el desempeño y actitud de un grupo de estudiantes de bachillerato en la asignatura de matemática bajo el enfoque de aprendizaje móvil “M-Learning”. Se aplicó un diseño de investigación cuasi-experimental en el que se cotejaron dos entornos de aprendizaje distintos, los participantes fueron estudiantes de primer año de bachillerato, asignados con un muestreo intencional a los grupos de control y experimental. Al grupo de control se le proporcionó una enseñanza tradicional mientras que al grupo experimental se le enseñaron las mismas lecciones utilizando fichas de actividades de aprendizaje móvil que permitieron la integración de sus propios dispositivos tecnológicos portables. El grupo experimental aprendió mediante la autorregulación de conceptos.


Los resultados mostraron que los estudiantes que se enfrentaron al aprendizaje combinado, incluido el aprendizaje móvil como herramienta complementaria en el proceso de aprendizaje de matemática, lograron mejores resultados que los estudiantes expuestos a la educación tradicional presencial. Además, los resultados revelaron a través del inventario de actitudes matemáticas la satisfacción general de los estudiantes con la asignatura, incrementando sus destrezas actitudinales, resaltando de esta manera el avistamiento de nuevos horizontes: aprender con dispositivos móviles.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
López HueraM., & Narváez ErazoD. (2024). Hacia nuevos horizontes educativos: aprendiendo con dispositivos móviles. AXIOMA, 1(30), 11-18. https://doi.org/10.26621/ra.v1i30.909
Seção
EDUCACIÓN

Referências

Alakrash Norizan, H. M. (2020). The Effectiveness of Employing Telegram Application in Teaching Vocabulary: a Quasai Experimental Study. Multicultural Education, 6(1), 151–159. https://doi.org/10.5281/zenodo.3905099

Dawadi, S., Shrestha, S., & Giri, R. A. (2021). Mixed-Methods Research: A Discussion on its Types, Challenges, and Criticisms. Journal of Practical Studies in Education, 2(2), 25–36. https://doi.org/10.46809/jpse.v2i2.20