Design of Web 2.0 Resources to Improve the Teaching and Learning
Main Article Content
Abstract
In this article we show an overview of the diagnostic study of new technologies of information and communication technologies (ICTs) in the learning process, analyzing it from the experience of a chair. You attempted to understand how the incorporation of ICTs in education creates another dimension of communication between the participants in the training, the asynchrony. In addition, the paper describes the materials and methods used in the investigation. At the same time, shows the most important findings collected and finally presenting the conclusions resulting from the study.
Downloads
Article Details
Con la finalidad de contar con un tipo de licencia más abierta en el espectro que ofrece Creative Commons, a partir de diciembre de 2022 desde el número 27, AXIOMA asume la Licencia Creative Commons 4.0 de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0(CC BY-NC-SA 4.0). Tanto el sitio web como los artículos en sus diferentes formatos, reflejan esta información.
Hasta el mes de noviembre de 2022 con el número 26, la revista AXIOMA asumió una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). Los artículos contenidos en cada número hasta el 26, cuentan con esta licencia y su descripción se conserva en el portal de nuestra revista.
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
CC BY-NC-ND
AXIOMA- Revista Científica de Investigación, Docencia y Proyección Social
References
Bautista Pérez, G., Borges Sáiz, F., & Forés & Miravalles, A. (2006). Didáctica universitaria en entorno virtuales de enseñanza-aprendizaje. Ed. Narcea. Madrid, España.
Castillo Arrendondo, S., & Polanco González, L. (2004). Enseña a estudiar...aprende a aprender. Ed. Prentice Hall. Madrid, España
Cukierman, U., Rozenhauz, J., & Santángelo, H. (2009). Tecnología educativa. Recursos, modelos y metodologías. Ed. Pearson, Madrid, España
García Montes, M., & González Ricardo, O. (s.f). Aplicación de las TIC en la enseñanza superior. Recuperado el 23 de Diciembre de 2011, de: http://www.monografias.com/trabajos47/tic-educacion-superior/tic-educacion-superior.shtml
Gross Salvat, B., Landeta Etxeberria, A., Adell Segura, J., Gisbert Cervera, M., & Area Moreira, M. (2011). Evolución y retos de la educación virtual. Ed. UOC. Barcelona, España
Hernández Sampieri, R., Fernández Callado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación. Ed. Mc Graw Hill. México.
López Carrasco, M. (2013). Aprendizaje, competencias y TIC. Aprendizaje basado en competencias. Ed. PEARSON. México.
Ontoria Peña, A., Gómez R., J. P., & Molina Rubio, A. (2006). Potenciar la capacidad de aprender a apren-der. Ed. Alfaomega. Lima, Perú.
Polanco González, L., & Castillo Arredondo, S. (2005). Enseña a estudiar...aprende a aprender. Didáctica de Estudio. Ed. Prentice Hall. Madrid, España.